25 de enero de 2017

SAN ENRIQUE DE OSSÓ

        El final del mes de enero viene caracterizado por la fiesta de algunos santos muy importantes: San Timoteo, San Tito, San Enrique de Ossó, Santo Tomás de Aquino y San Juan Bosco, entre otros. Los catequistas españoles celebramos de forma especial San Enrique de Ossó. Es nuestro patrón.
      Es una fiesta que no celebramos solos sino que compartimos con las religiosas de la Compañía de Santa Teresa. Unos y otros nos alegramos de poder contar con San Enrique, sacerdote y modelo de catequistas, ¿por qué? Porque entre sus intereses pastorales se encuentra: la transformación de la sociedad, la acción educadora y el compromiso apostólico. Todo ello por haber dispuesto el centro de su vida en el corazón de Cristo. A lo que hay que añadir la necesidad que tiene como apóstol de testimoniar con su vida el amor que siento por Jesús, por este motivo el vivirá lo que es lema en su vida: “¡Todo por Jesús!”. San Enrique es un cristiano de fe viva, que no miraba sacrificios ni oposiciones; en una época especialmente hostil a la Iglesia, anunció valerosamente el Evangelio con la palabra, con los escritos, con la vida.
       El mensaje de su vida es ser siempre fiel a las mociones del Espíritu Santo, vivió como apóstol que transmite la fuerza del Evangelio animada por la comunión constante con Dios y por un amor inmenso a la Iglesia. Su existencia, consumida al servicio de los hermanos en una entrega sin límites, revela que el verdadero amor de Cristo cuanto más posee a un ser lo hace más disponible a la caridad siempre nueva y siempre colmada de quien intenta ser reflejo de la presencia de Dios y de su amor en el mundo.
       ¡Feliz día de San Enrique! Gracias a los catequistas, por vuestra vocación y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario