31 de enero de 2017

ORACIÓN ECUMÉNICA

Siguiendo el lema de la pasada Oración por la Unidad de los Cristianos: Reconciliación - "El amor de Cristo nos apremia" (cf. 2Cor 5, 14-20) ayer pudimos disfrutar de una bella oración ecuménica en Cigales.
 
         Iglesia Evangélica e Iglesia Católica nos unimos para orar con Dios. Contamos con la presencia de varios pastores de congregaciones de la Iglesia Evangélica de Valladolid: Rosa, Kim y Luis, así como algunos miembros de sus comunidades. Rosa y Kim forman una pequeña comunidad y viven en Cigales. Nuestra villa ya albergó una comunidad de cristianos de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE - Anglicana), aún hoy podemos percibir la que fue la Capilla de San Pablo.

          La oración tuvo lugar en la Capilla de nuestra iglesia parroquial. Y en un ambiente muy acogedor y respetuoso disfrutamos pidiendo a Dios, con sinceridad y esperanza, la unidad.
 
Nos reunimos cristianos con distintos nombres, pero una única procedencia, nos unimos para orar. Nuestra oración es sincera y al mismo tiempo esperanzadora. Quizá nosotros no veamos la unidad total de la que nos habla Pablo, aquella unidad que da paz, alegría, ganas de contarlo; la que otorga Jesucristo, el Viviente, el Resucitado,... ella está a nuestro alcance, para todos nosotros. Y, es por ello, que imploramos al Espíritu Santo para que sea Él quien nos guíe, el que nos oriente en los pasos que debamos dar para la unidad deseada. Que al menos -hermanos- no quede por nosotros, que no seamos impedimento para la unidad.
Dimos gracias a Dios que nos hace capaces de estar juntos para orar, y reconocerle en medio de su Asamblea, de su Palabra y de Jesucristo, en cuyo nombre aquí estamos todos. Recordemos aquellas palabras de Jesús: “cuando dos o tres están reunidos en mi nombre yo estoy en medio de ellos” (Mt 18, 20).
 
           Nuestras palabras quisieron ser de aliento en medio del clima de oración, con la oración -valga la redundancia- que Jesús hace al Padre: “que todos sean uno” (Jn 17, 21). Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario