9 de mayo de 2012

Mes de Mayo


ENTUSIASMO



1. El entusiasmo, según su etimología, significa El entusiasmo es inspiración divina. Una persona con entusiasmo se comporta con alegría, contento, regocijo, para llevar a efecto su ideal, su proyecto de vida y cualquier actividad por sencilla o difícil que ésta sea.
La inspiración divina que movía a los profetas era la fe en algo o alguien. Esa fuerza divina se manifiesta en la viveza, en la entrega a los demás, en el poder con que se habla, se testimonia, se sirve y se vive la propia vida.
Encontrarse con personas entusiastas es un don de Dios, y mucho más cuando éstas testimonian con sus vidas el ideal que se han propuesto.
El entusiasmo allana dificultades, quita obstáculos, abre puertas, llena los corazones, disipa las angustias y tristezas, nos acerca más al Evangelio y al mensaje de Jesús.
Los hombres, frente al pesimismo y la desesperanza, necesitan creyentes que proyecten entusiasmo.
El entusiasmo por la vida es un valor fundamental.
La vida está llena de sorpresas.
Hay días buenos y malos.
Hay problemas y desgracias que nos hacen sufrir, nos mantienen alerta, nos hacen compañía y, con frecuencia, nos ayudan a mostrar a los demás lo mejor de nosotros mismos.
El hombre entusiasta no tiene miedo a las pequeñas limitaciones de la vida; las afronta con alegría y optimismo; y, de la dificultad, sabe sacar, como el entallador, una bella rosa de amor.

2. Compromiso
¿Tienes motivos para vivir con entusiasmo?
¿Buscas la fuerza interior capaz de vencer los obstáculos y vivir
con alegría y felicidad? actitudes pesimistas
¿Qué sería lo más urgente para cambiar tus acciones negativas por fuerzas optimistas y entusiastas?
¿Te esfuerzas por vivir los acontecimientos que se presentan de forma positiva?

 Virgen María:
Enséñanos a no tener miedo, a estar siempre dispuestos a afrontar las dificultades, a no dejarnos llevar por las influencias de unos y otros, a vivir la vida con esa fuerza interior con que Tú la viviste, a vivir con entusiasmo y esperanza la misión que a cada uno nos ha sido encomendada. Así daremos testimonio a nuestros hermanos y contribuiremos con entusiasmo a la construcción del Reino de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario