27 de mayo de 2012

Vigilia de Pentecostes 2012

En la noche del 26 de mayo celebramos la solemne Vigilia de Pentecostés y en ella quisimos dar un significado muy especial como fiesta de la parroquia. No deja de ser el día en el que los apóstoles reunidos, junto a María, en el cenáculo reciben el don del Espíritu Santo y son enviados a Evangelizar.

La mayor parte de las personas eran de nuestra parroquia, pero -también- quisieron hacerse presente otras venida de otras partes de la diócesis, especialmente catequistas y familiares de todos nosotros.

Atabiados de farolillos, y del cirio pascual, comenzamos la celebración en nuestra iglesia para después caminar -rezando el rosario- hasta nuestra ermita de la Virgen de Viloria.

Niños, jóvenes y mayores se dieron cita para vivir este acto de la fe.

En la ermita cantamos, junto a nuestra Señor, preciosos cantos llenos de frescura y devoción. Emocionantes mensajes que provocaban la adoración y la alegría interior.

Escuchamos la Palabra, el mensaje del Señor, escuchamos el testimonio de algunos miembros de nuestra comunidad que representaban los distintos servicios que nuestra parroquia sirve: Liturgia (coro), Cáritas y Pastoral de la Salud y Evangelización-Catequesis. Preciosos todos ellos, llenos de emoción y sinceridad.

En el altar una preciosa paloma, símbolo del Espíritu, irradiaba color como diversos son los dones que el Señor derrama sobre nosotros.

El P. Reynaldo, párroco de Nuestra Señora de Lourdes en la Flecha, nos dio la bendición y los niños-monaguillos nos obsequiaron con una réplica de la gran paloma, para seguir llevando a nuestra casas ese calor y fervor que todos recibimos en la noche de Pentecostés.




























¡FELIZ PASCUA DE PENTECOSTÉS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario