26 de octubre de 2013

20 Aniversario de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre

En la mañana de hoy, se ha celebrado en el Seminario Diocesano de Valladolid el vigésimo aniversario de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre de Valladolid, un grupo formado por jóvenes de diversas parroquias que se forman para aprender dinámicas, juegos y valores que luego comparten y enseñan en diversos ámbitos de la vida de nuestra Iglesia y nuestra sociedad, tales como campamentos de verano, actividades con las parroquias, etc...
Por parte de nuestra Parroquia de Cigales, han acudido Juan Carlos Plaza, nuestro párroco, que por ser el Delegado de Catequesis de la diócesis está muy vinculado desde los mismos inicios de la Escuela Diocesana al tratarse de actividades que competen a la juventud y Álvaro, el Seminarista que desde hace un mes nos acompaña en nuestra parroquia de Cigales en su etapa de pastoral.

La Eucaristía fué celebrada en un ambiente de mucha alegría, los mismos cantos fueron muy bien escogidos y amenizaron la celebración, así como ayudaron a profundizar y dar gracias por los beneficios que a lo largo de estos años los distintos integrantes de la Escuela habían recibido.

La celebración fue presidida por D. Luis J. Argüello, Vicario General de nuestra diócesis y concelebrada por Juan Carlos Fraile, párroco de Medina de Rioseco y uno de los primeros colaboradores y promotores de este grupo en sus inicios, así como por Juan Carlos Plaza.
En la Homilía, el Vicario animó a los asistentes a " sentirse iluminados por la liturgia, ámbito singular que enlaza lo Temporal y lo Eterno". Citó, a la luz del Evangelio del dia que fué proclamado tres circunstancias que quitan la libertad al hombre de hoy:

1. Vivir según las propias fuerzas, desde nosotros mismos, desde nuestros gustos y nuestros criterios, lo que hace que nos encerremos en nosotros mismos y agarrote nuesta propia vida, pues, dijo, cada tiempo histórico tiene que ser vivido como ensayo donde unamos lo temporal y lo eterno, donde se de, fraternalmente un coloquio entre la gracia y la libertad como don de Dios.

2. En la condición mortal es donde se muestra nuestra propia fragilidad en el camino de la vida, en medio de los proyectos que uno mismo se hace y es ahí, donde Cristo nos quiere mostrar que el mismo es el Señor de la Vida y de la Muerte, donde nos hace la propuesta de acogernos a Él.

3. Otro de los males de nuestro tiempo, es el de querer ver la eficacia de nuestros planes, de nuestros planteamientos... pues, estamos en una sociedad comentó, donde, o das fruto, o eres cortado.

Todo esto, es iluminado a través de la victoria del Señor sobre el Pecado y sobre la Muerte, donde impera, como en la vida de Jesucristo, lo gratuito, el don de uno mismo, el poner los talentos al servicio de los demás, a tiempo perdido, sin esperar nada a cambio.

Como broche final, dirigiéndose al Señor, pidió por intercesión de la Virgen, que seamos iluminados por la gracia para ser capaces de ser auténticos evangelizadores a través de la Eucaristía, pues es desde esta fuernte de amor desde donde vivimos ese Salid evangelizador como mandato y deseo Divinos de anunciar lo que hemos visto, oído y celebrado en el Altar.

( Estas son algunas de las palabras que D. Luis Argüello ha compartido con los asistentes y que por su provecho hemos querido compartir con todos los seguidores y amigos de este Blog)

¡¡¡ Que la Eucaristía sea nuestro testimonio de Vida para continuar en este camino que el Señor nos ha dispuesto !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario