13 de octubre de 2013

Arciprestazgo "Alrededores"

El  pasado nueve de octubre el arciprestazgo de Alrededores comenzamos nuestra andadura de reuniones mensuales en la localidad de Corcos del Valle. Este arciprestazgo lo formamos dieciocho sacerdotes, un diácono y un seminarista. Agrupa una gran parte de los pueblos del alfoz, así como otros que en su mayoría dependen de los párrocos que pastorean estas grandes parroquias (por ejemplo: Fuensaldaña, Renedo de Esgueva, Traspinedo y Valoria la Buena). Los sacerdotes de la zona nos reunimos una vez al mes para coordinarnos y trabajar en equipo. En ocasiones promovemos encuentros de laicos de nuestras parroquias en los que se tratan temas como: la identidad de los consejos pastorales, la caridad, la catequesis, etc.,… Lo que experimentamos, tanto los laicos como los sacerdotes es que estos encuentros son muy enriquecedores, positivos y fructíferos para la nueva evangelización que se requiere en nuestra Iglesia hoy.
Precisamente en nuestra primera reunión hemos ido proponiendo un posible plan de trabajo para todo el curso, en el que prevemos tener encuentros con jóvenes, agentes de pastoral y catequistas de nuestra demarcación territorial diocesana.
En lo que se refiere a la formación permanente nos unimos al arciprestazgo Duero una vez al mes en Tudela de Duero. Al final del curso ambos arciprestazgos nos juntamos para realizar una excursión. Valoramos de forma muy positiva el trabajo pastoral en equipo, la formación en conjunto y la posibilidad de poder convivir entre nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario