25 de octubre de 2013

Mirar a los crucificados del Siglo XXI

En la homilía de la Santa Misa de hoy,  el párroco nos ha invitado a " Mirar a los crucificados del mundo que nos rodea", al hilo del Evangelio del día y de la Lectura del Apóstol San Pablo donde se nos invita a hacer un profundo examen de conciencia sobre nuestra caridad, D. Juan Carlos nos ha invitado a prestar atención a los crucificados que nos rodean en la actualidad, ( el pobre que rebusca en la basura, el anciano, el que está solo, el abatido, los hermanos que están enfrentados en nuestra propia comunidad)... Y todo esto mientras nos señalaba el Cristo del Siglo XII que preside el presbiterio. Mientras se dirigía al Señor crucificado, ha pedido luz en nuestras conciencias y rectitud en nuestra vida para saber descubrir y discernir los signos de nuestro tiempo, que nos sirvan para tomar el pulso de cómo anda nuestra caridad al final de cada jornada, sabiendo pedir perdón por nuestras faltas y la fortaleza necesaria para vivir de acuerdo a lo que sobre el ara del Altar celebramos en cada sacrificio.
" No es posible acudir a la Eucaristía, signo de comunión y vínculo de unión fraterna, guardando en nuestro corazón aquello que hiera o imposibilite la auténtica comunión de nuestra Iglesia-Parroquia alejando así nuestro compromiso y nuestro SI, a la voluntad del Padre".

Aprendamos a vivir, buscando y encontrando al Crucificado de nuestros días, amándolo y adorándolo como decía la Beata Madre Teresa de Calcuta en los enfermos, postrados y postergados de la Sociedad, viendo en ellos al Cristo sufriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario