13 de octubre de 2013

Inicio de la Catequesis de Confirmación

Nuestra parroquia ha iniciado esta semana la catequesis de Confirmación con una celebración familiar en nuestra iglesia parroquial. Medio centenar de adolescentes se prepararán los próximos dos cursos para recibir este sacramento que les incorporará ya plenamente a la comunidad cristiana.

Los catequistas han preparado una celebración de la Palabra, donde hemos escuchado la parábola del sembrador y el P. Juan Carlos ha dado una breve catequesis. También una madre, un catequizando y un catequista (Álvaro, nuestro seminarista han dado testimonio de fe.

Estamos a la espera del nuevo catecismo "Testigos del Señor" que la Conferencia Episcopal Española está a punto de publicar. El catecismo, junto al YouCat, la experiencia de los catequistas, la celebración de los sacramentos -especialmente la Reconciliación y la Eucaristía-, la vida de oración y comunitaria, serán los principales indicadores en este camino.

Seguiremos dos itinerarios, uno para aquellos -más pequeños- que no cortaron nunca el proceso catequético de Iniciación cristiana, y otro que se reenganchan ahora.

Formaremos cuatro grupos: los jueves con Carlos y Charo (de la parroquia de Santo Tomás), Guillermo los sábados, Teresa y Álvaro, también los sábados, y, otro grupo que llevará los domingos Ana.

Álvaro es nuestro seminarista que se ha incorporado a comienzos de octubre a nuestra parroquia. Aquí vivirá su etapa de pastoral. Él sabe que cuenta con nosotros, así como nosotros contaremos mucho con él. ¡Bienvenido!




1 comentario:

  1. Es fácil caminar, aprender,crecer, vivir y orar con esta comunidad tan viva y arraigada en el Señor. Gracias!!!! Contáis con mi colaboración en todos los campos, y con mi oración, como yo me se sostenido por la vuestra.

    ResponderEliminar