12 de septiembre de 2014

ASOCIACIÓN JUVENIL "SANTIAGO APÓSTOL" DE CIGALES

Buenos días,

Se procede al envío de la convocatoria del curso de formación internacional “CHERRY ON THE CAKE” – YOUTH EXCHANGE IN THE CONTEXT OF A LONG-TERM WORK WITH GROUPS OF YOUNG PEOPLE”, que se celebrará del 3 al 8 de Noviembre en Bled, Eslovenia.

Título: “CHERRY ON THE CAKE” – YOUTH EXCHANGE IN THE CONTEXT OF A LONG-TERM WORK WITH GROUPS OF YOUNG PEOPLE

Resumen de la actividad: ¿Te preguntas como mantener a los jóvenes motivados en el trabajo prolongado con grupos de jóvenes? ¿Crees que un intercambio podría ser una actividad apropiada en este sentido y te gustaría saber más sobre su potencial de aprendizaje?


O tal vez quieres saber la relación de este curso con los Intercambios Juveniles.

Este curso de 5 días de duración abordará muchas preguntas y tratará de abrir un espacio creativo para encontrar respuestas diferentes a los aspectos de calidad de un intercambio juvenil, su potencial para la educación no formal (y trabajar con jóvenes) y los desafíos que conlleva en el contexto internacional trabajar con jóvenes.

Este curso se desarrolla como un medio de apoyo sistemático para los representantes de las organizaciones que trabajan con jóvenes de los países del programa Erasmus+ y de la región occidental de los Balcanes. El curso es una oportunidad para la toma de contacto y futuras asociaciones. 

Objetivos del curso: El objetivo principal de este curso de formación es descubrir el potencial y las posibilidades de un Intercambio Juvenil como herramienta de la educación no formal en el trabajo prolongado con jóvenes.

Por tanto, el programa ha sido desarrollado con el fin de:

• Explorar el potencial de un Intercambio Juvenil para la motivación, el aprendizaje y la capacitación en el trabajo prolongado con jóvenes.

• Comprender la importancia de involucrar a los jóvenes en todas las fases de un Intercambio Juvenil y la adaptación de acuerdo a sus necesidades.

• Comprender el papel de un líder juvenil en todas las fases de un Intercambio Juvenil.

• Desarrollar competencias para garantizar un ambiente seguro y de apoyo durante un Intercambio Juvenil.

• Desarrollar competencias para reconocer el potencial de aprendizaje en todas las fases de un Intercambio Juvenil y apoyar los procesos de aprendizaje de todos los involucrados.

• Identificar los desafíos en el contexto internacional de un Intercambio juvenil y reflexionar sobre cómo acercarse a ellos.

• Explorar la asociación como la base y el elemento sinérgico de un Intercambio Juvenil.

Lugar: Bled, Eslovenia.

Fechas: del 3 al 8 de noviembre de 2014.

Entidad organizadora: MOVIT – Instituto para el desarrollo de la movilidad de los jóvenes (Agencia Nacional) y como Co-organizadores Centro de recursos SALTO para la Europa del Sureste

Lengua de trabajo: inglés

Perfil de los participantes: Los participantes tienen que tener las siguientes características:

- Tener pasión por su trabajo con jóvenes (Trabajadores juveniles, líderes juveniles, formadores, etc)

- Tener un conocimiento general de intercambios juveniles y de Erasmus+ (Y/o sus predecesores)

- Tener experiencia en actividades de movilidad a corto plazo (campamentos juveniles, expediciones, intercambios juveniles, cursos residenciales etc.)

- Valorar los beneficios de la Educación no formal

- Estar interesado en el desarrollo de la nueva asociación

- Ser capaz de trabajar en inglés

- Tener como mínimo 18 años



Plazas para España: 2

Fecha límite para presentación de solicitudes: 28 de septiembre de 2014.


Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tca1@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos. 

La convocatoria del curso en breve estará publicada en la página web del programa en el apartado formación “convocatorias abiertas”. www.erasmusplus.injuve.es


Muchas gracias y un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario