28 de septiembre de 2014

Taller de Comunicación



Álvaro, nuestro joven seminarista, participó ayer en el taller de comunicación que la delegación de medios de comunicación social de nuestra diócesis organizó en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid.

Tuvo la oportunidad de presentar el trabajo que se realiza desde nuestra parroquia en lo que a la evangelización se refiere a través de los medios de comunicación social.

Nuestra parroquia cuenta con cuenta de correo electrónico, a través de la cual resuelve muchas situaciones que desembocan en entrevistas y encuentros personales.

También, desde hace tres años, dirigimos un blog en internet. Él nos sirve para difundir nuestras actividades parroquiales, noticias, oración, etc. sino también llegamos a los cinco continentes.

El párroco cuenta con cuenta en tuenti y twitter, por medio las cuales difunde la hoja parroquial, lo expresado en el blog, así como estar en contacto con los jóvenes de nuestra parroquia.

Hoy en día, como dice la exhortación apostólica de Pablo VI, Evangelii Nuntiandi

"En nuestro siglo influenciado por los medios de comunicación social, el primer anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de la fe, no pueden prescindir de esos medios, como hemos dicho antes. Puestos al servicio del Evangelio, ellos ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de audición de la Palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas. La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no empleara esos poderosos medios, que la inteligencia humana perfecciona cada vez más. Con ellos la Iglesia "pregona sobre los terrados" el mensaje del que es depositaria. En ellos encuentra una versión moderna y eficaz del "púlpito". Gracias a ellos puede hablar a las masas.

Sin embargo, el empleo de los medios de comunicación social en la evangelización supone casi un desafío: el mensaje evangélico deberá, sí, llegar, a través de ellos, a las muchedumbres, pero con capacidad para penetrar en las conciencias, para posarse en el corazón de cada hombre en particular, con todo lo que éste tiene de singular y personal, y con capacidad para suscitar en favor suyo una adhesión y un compromiso verdaderamente personal" (nº 45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario