20 de septiembre de 2014

CLAUSURA PROCESO DIOCESANO DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DE M. MARÍA EVANGELISTA

Un grupito de 31 personas de Cigales madrugamos el día 19 de septiembre para participar en la "Clausura del proceso diocesano de beatificación y canonización de M. Mª Evangelista Quintero Malfaz, monja cisterciense que nació en Cigales el 6 de enero de 1591. Recibió el bautismo en la iglesia de Cigales y sus padres le transmitieron la fe. Escuchó la voz del Señor que le pidió ser monja cisterciense, primero del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, para después fundar el de de la Santa Cruz de Casarrubios del Monte (Toledo). Allí están sus restos, en la misma capilla del Monasterio.

Era la segunda vez que Cigales visitaba Casarrubios del Monte. Hace casi 30 años en dos autobuses repletos, en esta ocasión de forma más representativa al ser un día laborar y en las vísperas de la fiesta de la vendimia de Cigales.

Una gran alegría se nos caracterizaba a todos nosotros desde el punto de la mañana.

Primero visitamos la S.I. Catedral de Toledo. Pudimos gozar de la belleza arquitectónica, las explicaciones de Don Santiago (deán emérito de dicha catedral), así como de la religiosidad que allí se podía respirar.

Por la tarde nos acercamos a Casarrubios del Monte para participar en el acto de clausura que ya hemos comentado. Don Braulio Rodríguez Plaza, como arzobispo de Toledo y primado de España, fue el encargado de realizar este acontecimiento. Se concluye el trabajo, el esfuerzo de un proceso largo pero constante. Nuestro agradecimiento a los postuladores: P. Domenico y Sor María José, ambos de la orden cisterciense.

Nuestra parroquia hizo entrega a aquella comunidad de MM. Cistercienses de un cuadro con la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Viloria, patrona y abogada nuestra.

Todos volvimos encantados de la acogida y el recibimiento, del recuerdo de Don Braulio y de su cariño hacia todos nosotros.

Ahora toda la documentación se ha lacrado y se enviará a Roma para que continúe






 el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario