12 de diciembre de 2014

YA HEMOS MONTADO EL BELÉN - IESO CIGALES - ALUMNOS/AS 2º ESO RELIGIÓN






Todos los años el 2º curso de la ESO, alumnos/as de religión, son los encargado de montar el Belén en el IESO Cigales.

Cada año tiene una característica distintas: plastilina, cartulina, dibujos, etc. este año nos hemos decantado por figuras geométricas. En clase de religión no solo fomentamos la lectura entre los chavales sino también otro tipo de disciplinas como en este caso las matemáticas. 

Los estudiantes han tenido que componer, desde el desarrollo geométrico de las figuras, los distintos personajes del Belén. No ha sido tarea fácil, pero tampoco imposible. La dedicación, la ilusión, la constancia,... han hecho que finalmente nuestro Belén se haya podido realizar.

Nuestra más sincera enhorabuena para todos ellos/as.

También han realizado el reloj del Adviento que nos marca los tiempos de esta cuenta atrás hasta la Navidad. De una manera muy plástica cada día podemos poner este reloj en hora que viene especialmente resaltado por las cuatro semanas del Adviento, así como los mensajes evangélicos a los que cada semana nos anima: tiempo de vigilar, tiempo de cambiar, tiempo de alegrarse y tiempo de esperar.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta actividad tan bonita, creativa e interdisciplinar que habéis realizado los alumnos de 2º de ESO montando el Belén con el profesor de religión Juan Carlos.
    Feliz Navidad y feliz 2015.
    Que Dios bendiga cada persona del IES y cada actividad a favor del desarrollo integral de todos sus alumnos, en definitiva, a favor de vuestra felicidad.
    Julia Gutiérrez
    Delegada de Enseñanza
    Arzobispado de Valladolid

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julia, por tus ánimos, tu reconocimiento y tu buen hacer. Dios te bendiga todo lo que haces por la enseñanza de la religión en la Escuela. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2.015!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, que Dios bendiga a todos los miembros de la Parroquia de Santiago Apóstol, y, a todo el pueblo de Cigales
    Hace muchos años tuve el placer de impartir religión en vuestro instituto por lo que tuve el honor de visitar a la preciosa Iglesia, también tengo muy buenos recuerdos de los alumnos, de los compañeros de trabajo y de alguna familia de Cigales a la que conocí más de cerca
    Mis felicitaciones también para vosotros
    Saludos
    Julia

    ResponderEliminar