15 de febrero de 2015

SR. CARDENAL RICARDO BLÁZQUEZ PÉREZ





 Desde el día 4 de enero que el Santo Padre comunicó a toda la Iglesia, y en ella se hizo eco también el mundo, de la noticia de los nuevos cardenales, en especial de Don Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo metropolitano de Valladolid, hemos ido viviendo unos días de alegría y agradecimiento.

Don Ricardo claramente  ve en ello un reconocimiento del Papa Francisco a su trayectoria pastoral. Ciertamente, es un gesto de confianza para con su persona, pues en él aprecia a un buen pastor y, también, a un teólogo que reflexiona sobre la Iglesia, comunión de comunidades, y lo mejor es que lo escribe para el bien de todos.

Álvaro, nuestro seminarista en etapa pastoral en Cigales, está acompañando a nuestro obispo en Roma, al igual que el equipo de formadores del Seminario y seminaristas mayores. Lo vive como un gracia. Además, Álvaro lleva -a través de Don Ricardo- al Papa Francisco una encomienda de los niños de nuestra catequesis. Los más pequeños de nuestra parroquia cuando se enteraron escribieron una tarjeta con buenos deseos para el Papa. A ella se ha sumado el P. Juan Carlos en la que ha añadido unas letras de afectuoso cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario