23 de diciembre de 2015

BELÉN DE PLASTILINA

Ya está ubicado en nuestro templo parroquial el Belén Bíblico, de plastilina y monumental. Es precioso. Pero sobre todo lo que le hace precioso es que ha sido elaborado por muchas manos, especialmente de los más pequeños de nuestra comunidad, que ayudados por sus papás y hermanos mayores nos han hecho llegar.


En una superficie de 30 metros cuadrados se halla este belén que represente la época en la que vivió Jesús pero que también se hace un guiño a nuestra tierra castellana, especialmente al encontrarnos con molinos de viento y palomares.

El belén es atravesado, longitudinalmente, por un gran río y una espesa vegetación, parecida a la de la media luna fértil, el país de la Biblia. Allí nos podemos encontrar todo tipo de animales que servían para la manutención de todas aquellas personas. Muchos de esos animalillos serían presentados a Jesús, como ofrenda, por los humildes pastores, que también aparecen en este belén.
Junto a los niños han colaborado gente adulta de nuestra comunidad que han contribuido a diseñar el paisaje, etc. Toda una obra que merece la pena contemplar y rezar. Llena de detalles que expresan como al Señor se le encuentra, especialmente, en lo más pequeño y cotidiano de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario