26 de diciembre de 2015

Luz de la Paz de Belén en la S. I. Catedral de Valladolid



La S.I. Catedral de Valladolid acogió la llegada de la Luz de la Paz de Belén, una celebración espiritual y festiva organizada por los grupos scouts de Valladolid (MSC). Más de 500 scouts de toda la diócesis participaron en un brillante acto en el que se comprometieron a distribuir la Luz (Cristo que nace) por parroquias, colegios y hogares.

La Luz de la Paz de Belén es un proyecto de Scouts y Guías de Austria con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes. Unas semanas antes de Navidad, en Viena, un niño austriaco enciende una vela en una celebración que simboliza el Nacimiento de Jesús en Belén. La Luz de esa vela se reparte a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

En 2015, "Luz en mi sendero" es el lema de la Luz de la Paz de Belén, que llegó a España el domingo 13 de diciembre, a la Iglesia de San Francisco, en Teruel. Más de 800 personas de toda España participaron en la celebración y recogieron la Luz para llevarla a todas las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario