15 de marzo de 2016

DÍA ARCIPRESTAL - ARCIPRESTAZGO "ALREDEDORES"

Tal y como estaba señalado en la Programación General Diocesana, nuestro Arciprestazgo "Alrededores" tuvo el encuentro arciprestal como preparación al próximo Congreso Diocesano Eucarístico.

La jornada tuvo lugar en la parroquia de "San Pedro Regalado" (Torrelago - Laguna de Duero) donde fuimos acogidos por los fieles de esta parroquia.

Una vez que habíamos tenido el encuentro informal en el hall de la iglesia, una vez dentro de la iglesia, Don Víctor, párroco, nos acogió a todos.

El día estaba diseñado de la siguente manera: oración inicial con Exposición del Santísimo, expresión de nuestra adoración al Señor fuera de la celebración eucarística. A continuación talleres: Eucaristía y Caridad, Eucarístía y Arte, Eucaristía y Liturgia. La gente se repartió en cada uno de ellos, mientras dos sacerdotes estuvieron administrando el sacramento de la reconciliación en el templo, donde -como en un goteo- acudía la gente para seguir adorando al Señor y celebrando este sacramento misericordioso.

Al final de la mañana nos convocamos todos alrededor del Señor para adorarle, hablarle, alabarle, con cánticos y oraciones. 

Después bajamos a los salones parroquiales donde la parroquia nos había preparado un caldo y unas sopas de ajo, que dado el frío que hacía en el exterior, se agradecieron mucho. Fue el momento de la comida compartida.

Por la tarde, fue el tiempo de prepara la Eucaristía, cada uno nos fuimos repartiendo en la preparación de los distintos momentos de la celebración. 

Fue un día muy entrañable para todos, juntos alrededor de Jesús y de su Cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario