1 de marzo de 2016

SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA

En la mañana de hoy hemos celebrado en nuestra comunidad cristiana la festividad del Santo Ángel de la Guarda, una de las cofradías más antigua de nuestra parroquia.

En medio del tiempo cuaresmal hemos celebrado este día la Eucaristía y la consiguiente procesión por los alrededores de la iglesia parroquial. 

Los cofrades se han convocado para el toque de campanas desde el día previo, también para la convivencia y la celebración de la Eucaristía. Posterior a la Santa Misa se unen para comer fraternalmente, de la Misa a la Mesa, lugar donde se comparte el pan y se comparte la palabra. Al atardecer, se reunen en la iglesia para orar, hoy si cabe para pedir por el alma de Mariano, cofrade que falleció el pasado año.

El Santo Ángel nos invita a caer en la cuenta de la presencia de Dios en medio del mundo y de nosotros, que nos acompaña en el camino, nos indica el camino, nos toma de la mano como niños, etc. Solo hace falta buena voluntad para dejarse guiar, para dejarse llevar por nuestra felicidad, pues eso es lo que Dios quiere de nosotros: que seamos felices, pero no de hoy para mañana, sino para siempre (eternamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario