7 de junio de 2016

PROPONEN CANONIZAR A FRAY ANTONIO ALCALDE BARRIGA - Isaura López Villalobos

En el marco del CCXXII Aniversario del fundador del Hospital Real de San Miguel de Belén, hoy Hospital Civil de Guadalajara (HCG) proponen canonizar a Fray Antonio Alcalde y Barriga por el "milagro" de la salud.

En el evento conmemorativo el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez mencionó que a diario son innumerables atenciones las que se realizan, mostrando alivió.

Indicó que tanto el Hospital Civil, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Guadalajara unifican la petición de elevar la canonización de Fray Antonio Alcalde.

"Y esa búsqueda por lograr que Fray Antonio Alcalde sea elevado a los altares, ojalá y se logre muy pronto porque también una forma de reconocimiento social, independientemente de creencias, de aspectos religiosos esa también es una forma de alto reconocimiento social".

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, mencionó que la política pública municipal será enaltecer y reinvidencional las aportaciones del Fray Antonio Alcalde.

"Nosotros tenemos la convicción de que uno de los milagros de Fray Antonio Alcalde es haber hecho esta ciudad de Guadalajara por eso nombraremos (sic) de ese gran humanista y estadista Fray Antonio Alcalde".

La petición de canonización de Fray Antonio Alcalde está hecha desde el año de 1996 por la Parroquia del Santuario de Guadalupe de la ciudad de Guadalajara.

Hoy, da seguimiento como actor postulado el presbítero Tomás de Hijar y el actor es el presbítero J. Guadalupe Gómez Dueñas.

En Coordinación con el Grupo Amigos de Fray Antonio Alcalde recopilan la bibliografía sobre las obras del también Siervo de Dios.

El número de pacientes atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara anualmente son 77 mil egresos hospitalarios, 650 mil consultas, 37 mil procedimiento quirúrgico y 13 mil 500 nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario