24 de junio de 2016

SAN JUAN BAUTISTA

En el nacimiento de San Juan, día 24 de junio, el día va perdiendo luz en favor de la noche, minuto a minuto. 

En el nacimiento del Señor, día 25 de diciembre, sucede al revés, los días van creciendo, minuto a minuto.

La LUZ vence a la tiniebla, pues como el mismo San Juan Bautista dice sobre Jesús el Señor: "Él debe crecer y yo disminuir".

Así ha querido ser San Juan, un servidor del Señor. Juan fue precursor, preparó el camino al Señor, pero en ningún momento se las quiso dar de Mesías y eso, que por cómo hablaba y cómo se comportaba, le confundían. Juan no engañó porque era un hombre de Dios, su misión era preparar la llegada del Señor. 

Juan lo explica también con otra expresión: "no soy digno de abrocharle las cuerdas de sus sandalias". Ante la llegada de Jesús, Juan comienza a disminuir (humildad), porque es Jesús quien ha de brillar (a Él es a quien debemos adorar, pues es el Dios que se ha encarnado en el hombre, haciéndose uno como nosotros, en todo, excepto, en la tiniebla, porque Él es todo luz).

Queridos amigos, hay una lección que podemos aprender de todo esto, seamos "juanes", que nuestra función en este mundo consiste en transmitir la fe que hemos recibido y que experimentamos diariamente en nuestro trato de amistad con Dios. 

FELIZ DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario