17 de junio de 2016

¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR? - P. Javier Leoz

Vida, de la que tú me ofreces,
o muerte, segura y cierta,
que en el mundo vivo a todas horas
Alegría, que brota desde el fondo de las personas,
o sonrisas, que en surtidores de mentiras,
me refugio en el hombre que errante, busca

¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR?

Respuesta que calme mis heridas,
mi soledad y mi desconcierto,
mi egoísmo y mis debilidades…
o, por el contrario,
dulces que, hoy dulcifican mi paladar,
pero que mañana me dejan insatisfecho
con ansias de más de lo efímero
y sin referencia a lo eterno

¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR?

Verdad, que se abre como un abanico
frente a tanta mentira
O, falsedades, que añoro y me seducen
para no complicarme demasiado mis años

¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR?

El Hijo de Dios, que me ofrece VIDA ETERNA
o, por el contrario, simplemente
hombre que sale al encuentro del hombre
sin más pretensión que llenarle de satisfacciones.

QUE SEAS PARA MI, SEÑOR


Ilusión que me empuje a trabajar por tu Reino
Fe que me ayude a sentirte siempre presente
Esperanza que me anime en el desaliento
Amor que haga desplegar lo mejor de mí mismo
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario