14 de julio de 2016

VÍSPERAS DE SANTA MARINA, virgen y mártir

Este año no os voy a poder acompañar en el día de la fiesta de nuestra patrona. Yo también me voy de fiesta, la fiesta de los jóvenes del mundo con el Papa Francisco que este año tendrá lugar en Cracovia. Desde allí me uniré a todos vosotros, por medio de mi oración, recuerdo y afecto.
            Deseo que estos días sean para vosotros, jornadas de auténtica fiesta, en la que se pongan en práctica los valores que Jesús nos enseña en el Evangelio y que la Iglesia elevó a la categoría de “obras de misericordia”.
            Todas estas obras de misericordia os las resumiría en una: “acoger”. Estos son días para acoger a muchas personas que vienen de fuera, para mostrar que la gente de Cigales es cordial, sabe vivir con consciencia la fiesta, comparte lo que es y lo que tiene, es gente amable, sencilla, no se cree más que nadie, un pueblo con gran sentido del humor. Y, sobre todo, una villa que tiene puesto su orgullo en las torres de Cigales, que se ven a distancia.
            Queridos amigos, que vuestra bondad, también, se vea de lejos. Que, en estos días de fiesta, también, recordéis el motivo de la fiesta, una testigo del Señor, que dio su vida por su amor a Jesús el Señor. Y, también, es un tiempo para dar gracias a Dios por los frutos recibidos, este ha sido muchas veces el motivo de la fiesta; después de un año largo y de sacrificio, viene el merecido descanso y de cierto desenfreno. Pero, como padre y pastor, os animo a cuidaros: “¡atención amigo conductor!”.

            Felices fiestas de Santa Marina para todos, también para todos aquellos que estáis pendientes de que todo salga bien, lo mejor posible. Que Dios os bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario