29 de septiembre de 2015

60 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD DE HERMANAS CLARISAS DE CIGALES

(29 de septiembre 1955 – 29 de septiembre 2015)
 
           Con una solemne Eucaristía celebrada por el Padre Juan Carlos Plaza, párroco de Cigales y asistido por el diácono D. Álvaro de la Riva de la Red,  el 29 de septiembre las hermanas Clarisas del Monasterio del Sagrado Corazón de Cigales, celebramos el 60 aniversario de la fundación de nuestro Monasterio.
            Se abre la historia de esta comunidad el 29 de septiembre de 1955, cuando la Madre Mª Dolores del Salvador con un grupo de 4 hermanas, salía del Monasterio de Santa Clara de Zamora para hacer una fundación en la Universidad Laboral de Gijón (Asturias), haciéndose cargo de una labor, en la que desde el primer momento trabajaron con ilusión, como madres escondidas y abnegadas de los alumnos que vendrían de muchas partes de España a formarse íntegramente para el día de mañana.
            Después de 41 años de estancia en tierras asturianas, el 24 de diciembre d


e 1996 tuvo lugar el cierre del Monasterio y el paso definitivo de todas las hermanas a Cigales, donde nos habíamos construido nuestro propio Monasterio, inaugurado oficialmente por Mons. D. José Delicado Baeza, Arzobispo de Valladolid, el 3 de enero de 1976 y al que se fueron incorporando paulatinamente las hermanas a lo largo de los años.
            Actualmente la comunidad está formada por 37 hermanas.
           
            Nuestro Monasterio es un lugar de oración, de paz, de silencio, de alegría y de fraternidad.
            Oramos para alabar a Dios y presentarle cada día “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo”.
            Cuidamos nuestra formación permanente con el estudio, la reflexión y los encuentros comunitarios.
            También trabajamos para ganar el pan de cada día. Nos ocupamos en trabajos sencillos, como los de la familia de nazaret.
            La Virgen, Madre de Jesús y Madre nuestra, ocupa un lugar preferente en nuestra vidas, como lo ocupó en la de nuestros Santos fundadores San Francisco y Santa Clara.

PAZ Y BIEN

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario