11 de septiembre de 2015

Edades del Hombre - Ángel de la Guarda y niño

Gracias a la Diputación Provincial de Valladolid, la Fundación "Las Edades del Hombre" está restaurando el Ángel de la Guarda (con el niño) de nuestra parroquia.

Se trata de una talla barroca de madera ensamblada, tallada y policromada del s. XVII, de autor anónimo.

En este momento esta imagen está ubicada en el baptisterio.

Durante el verano la parroquia de Cigales ha mantenido conversaciones con la Diputación Provincial de Valladolid para intervenir en el retablo "churrigueresco" de la Virgen del Carmen. Ojalá se pueda llevar a efecto. No obstante, la parroquia agradece todo el interés que las administraciones públicas, locales, provinciales y autonómicas, muestran por nuestro patrimonio.

En esta línea, el próximo lunes, se comenzarán a montar los andamios en la fachada Sur de nuestra iglesia para comenzar las obras exteriores de restauración. La finalidad es intervenir en los contrafuertes, cornisas y -especialmente- en la portada de Santiago, donde se han observado caída de piedras. 

Nuestra iglesia parroquial necesita la atención de todos. Esperemos que algún día podamos intervenir en el interior de la iglesia, especialmente en los techos, etc. La parroquia agradece los donativos que se puedan entregar para la restauración de nuestro templo. La cuenta de la parroquia "Santiago Apóstol" de Cigales es: 3058 5033 99 2810006730.




No hay comentarios:

Publicar un comentario